Internacional

Nivel de víctimas y destrucción en Ucrania apuntan a crímenes de guerra

Unos trece millones de personas en Ucrania están atrapadas en áreas afectadas por las hostilidades.

Cortesía: Getty Images

El elevado número de víctimas civiles y la amplitud de la destrucción de la infraestructura civil en la guerra de Ucrania indican que se ha violado el derecho humanitario internacional y cometido crímenes de guerra, dijo hoy la representante de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en este país. 

"La magnitud de las víctimas civiles, así como el daño contra objetos civiles sugieren de manera muy fuerte la violación del derecho humanitario internacional en ataques indiscriminados", explicó por videoconferencia la representante del organismo, Matilda Bogner. 

Por otro lado, unos trece millones de personas en Ucrania están atrapadas en áreas afectadas por las hostilidades y no pueden escapar debido, entre otras cosas, a la destrucción de carreteras y otros caminos, dijo hoy la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). 

Estas personas "no pueden irse por la destrucción de las vías, bloqueos o por la falta de información sobre a dónde dirigirse para encontrar seguridad y ayuda", explicó en una videoconferencia desde Leópolis la representante de ACNUR en Ucrania, Karolina Lindholm.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad