Economía

¿Quién fue Elena Caffarena y por qué Google la recuerda hoy en su doodle?

Este 23 de marzo, Google le dedica su doodle a una mujer referente del feminismo chileno y que logró el pleno derecho a voto a la mujer en 1949.

¿Quién fue Elena Caffarena y por qué Google la recuerda hoy en su doodle?

¿Quién fue Elena Caffarena y por qué Google la recuerda hoy en su doodle? / Caracol Radio

Este 23 de marzo, Google decidió homenajear en su doodle a la abogada feminista Elena Caffarena, para resaltar la labor de una de las figuras del feminismo chileno, quien nació en un día como hoy y se convirtió en un referente en distintos ámbitos de acción.

La imagen será visible en Chile, Argentina, Colombia, México y Perú, con el propósito de recordar la vida de la abogada y política que logró el pleno derecho a voto a la mujer en 1949, después de haber participado en varios movimientos sociales y de emancipación femenina en el siglo XX.

Lea también 

Caffarena es sin duda uno de los personajes públicos más importantes del siglo XX chileno, tras ser una de las de las 15 primeras mujeres chilenas en recibir el título de abogada y lograr grandes avances en la lucha por la equidad de género y por los derechos de todas las féminas.

Elena Caffarena defendió a la población de las restricciones de la Ley de Defensa Permanente de la Democracia, más conocida como “Ley Maldita”, que declaraba la ilegalidad del Partido Comunista, y generaba varias restricciones a las libertades individuales, sindicales y de prensa.

Su lucha por los derechos de las mujeres se dio hasta su muerte el 19 de julio de 2003, cuando falleció a los 100 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad