Economía

Sincelejo

Denuncian robo de cables y postes para conectividad rural en Sincelejo

El secretario de educación municipal asegura que no es la primera vez que ladrones en Sincelejo dejan sin conexión digital a las comunidades.

Denuncian robo de cables y postes para conectividad rural en Sincelejo

Denuncian robo de cables y postes para conectividad rural en Sincelejo / Cortesia / Alcaldia de Sincelejo

Desconocidos robaron tres postes de concreto y siete mil metros de fibra óptica que dejan a las instituciones educativas de los corregimientos La Arena y San Rafael, sin conexión a internet.

Lea También:

Afinia y autoridades buscan culminar la línea Chinú – Boston

Escolta del alcalde de Betulia frustra un asalto en Corozal, Sucre

Según la Secretaría de Educación de Sincelejo , la red es propiedad de la empresa Tigo/Une, operador del programa Conexión Total que se ejecuta con recursos del Ministerio de Educación Nacional, a través del cual, esa cartera invirtió 482 millones de pesos en la vigencia 2021, para llevar conectividad a las sedes educativas de los corregimientos.

La denuncia pública del hecho fue efectuada por Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación de Sincelejo, quien mostró su preocupación por el grave daño que impide a estudiantes y maestros acceder al servicio de internet.

“Entre las poblaciones de Barro Prieto y Varsovia, se hurtaron 4500 metros de la fibra óptica que lleva el servicio de internet a la sede principal de la Institución Educativa Rural San Rafael y 2500 metros lineales que afectan a la Institución Educativa Cerrito de la Palma.

Lo insólito es que pudieron hurtarse tres postes de concreto de nueve metros cada uno. Hacemos el llamado a las autoridades y a la comunidad para que denuncien a personas sospechosas de estos robos”, señaló Hoyos Romero.

Hace pocos días, la Institución Educativa San Isidro de Chochó también fue afectada con el robo de los equipos del cuarto de telecomunicaciones que distribuyen el servicio de internet a sus dos sedes.

En la vigencia anterior, según el secretario de educación , también fueron hurtados 800 metros de fibra óptica en La Gallera, 250 metros en San Jacinto, 250 metros en San Antonio, 500 metros en La Arena, 400 metros en la sede El Pinar, 300 metros en Camilo Torres y 3000 metros del cableado que conecta a la Institución Educativa Rural San Rafael, la primera en recibir el beneficio del programa Conexión Total en zona rural.

En su momento la empresa que opera el servicio hizo reposición de las redes hurtadas, en este momento analiza la situación y la Secretaría de Educación espera su pronunciamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad