Política

No escuché a ningún partido hablar de fraude: MinInterior

El ministro pidió que los debates de fraude electoral salgan de las redes sociales y se aborden en la institucionalidad.

Daniel Palacios

Daniel Palacios / Colprensa

Durante la Comisión Nacional de Garantías Electorales y tras conocer que el Registrador Nacional no hizo la petición al Consejo Nacional Electoral para que se adelantará un reconteo de votos, el ministro del Interior Daniel Palacios aseguró que el Gobierno dio todas las garantías para las elecciones al Congreso de la República.

Palacios insistió en que el gobierno citó a la comisión para garantizar la transparencia electoral e hizo un llamado para que las disputas sobre 'fraude electoral' no se abordan en redes sociales sino en la institucionalidad.

"Esos temas tenemos que sacarlos de la discusión a las redes sociales y traerlos a la institucionalidad, que es lo que hemos hecho el día de hoy con las organizaciones políticas, Organización Electoral, entes de control, misiones de observación para dar todas las garantías", dijo.

Al escuchar a los representantes de todos los partidos políticos el ministro defendió que nunca se ha hablado de fraude electoral, por lo que espera que esos argumentos de los partidos sean reiterados a la opinión pública.

"Yo no escuché absolutamente a ningún partido hablar de fraude o corrupción y eso tiene que quedar claro ante la opinión pública, Aquí han sido muchos los que han mencionado antes del proceso electoral, durante y después del proceso electoral y los que han hablado del fraude en las redes sociales", señaló el ministro.

Ademas, abrió la posibilidad de que la comisión de garantías sea permanente para que las colectividades políticas puedan transmitir las denuncias o inquietudes una vez se presenten.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad