Justicia

Mattos ya había girado más de $900 millones para indemnizar a la justicia

La Fiscalía los devolverá el dinero al procesado luego de reversar los preacuerdos

Mattos ya había girado más de $900 millones para indemnizar a la justicia

Mattos ya había girado más de $900 millones para indemnizar a la justicia

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/Audios_20220319120000CAB94A6BMN58ZA-out/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Mattos, investigado por corrupción en el caso Hyundai

Caracol Radio conoció que la transacción se hizo el 26 de enero de 2022, y el detenido empresario Carlos Mattos alcanzó a girar $991.075.000 al fondo especial de bienes de la Fiscalía General de la Nación, como adelanto de la indemnización a la justicia que se había pactado en los preacuerdos retirados por la Fiscalía.

Los fiscales de este caso ya compulsaron copias a esa oficina de bienes del ente acusador para que inicie el trámite de devolución de dineros.

La defensa de Carlos Mattos está a la espera de la respuesta que pueda dar la Fiscalía sobre la carta que envió ayer al Fiscal General Francisco Barbosa, en la que pide que ante el cambio de defensa reconsidere y mantenga la negociación.

Hay que resaltar que, en el preacuerdo que se había firmado en el juzgado 11 de Conocimiento de Bogotá no hubo oposición de la Procuraduría ni de ninguna de las partes procesales para esa negociación, lo que se presume que, el próximo 23 de marzo ese documento tenía altas posibilidades de ser aprobado y con el cual Mattos iba a pagar una pena de 32 meses de prisión. Sin embargo, se retiró por las irregularidades y presuntos engaños por parte de la antigua defensa del empresario.  

La consignación que hizo Mattos a la Fiscalía / CARACOL RADIO

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad