Capturan al supuesto líder del frente 'Adonay Ardila' del ELN
Esta organización criminal sería una de las más peligrosas del frente de Guerra Oriental.

Cortesía: Ejército Nacional.
Las autoridades capturaron al presunto jefe de este grupo armado, se trata de Fredy Buitrago Parada, alias ‘Mono Canas’, y junto a él también fue detenida una mujer que sería clave para esa organización.
La mujer capturada es conocida con el alias de ‘Paloma’ o ‘La Negra’ y está señalada de ser integrante de la red de apoyo al terrorismo del frente ‘Adonay Ardila’
El grupo armado al que harían parte, sería uno de los más peligrosos del Frente de Guerra Oriental, pues es conocido por ser los presuntos responsables de la quema del bus escolar donde se movilizaban niños, en el poblado de la Aguada, en Paz de Ariporo, el pasado 24 de febrero.
“Este año han realizado varias acciones terroristas (...) como la instalación de banderas con explosivos en diferentes sectores de los departamentos de Casanare y Arauca” puntualizó el Ejército.
La captura se hizo en un caserío de la vereda San Lope en Tame Arauca, mientras los detenidos realizaban cobros extorsivos y en ella se incautó material de guerra y documentación clave para la investigación.
Además, según el Ejército con estas capturas “se afecta el fortalecimiento armado para sostener su injerencia en esta región, se debilita el mando y control de las estructuras del Frente de Guerra Oriental y el control y manejo de las economías ilícitas producto de los dineros recaudados de la extorsión, secuestro y abigeato en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare; también se afectan los planes seudo político organizativos y de masas”.
Alias ‘Mono Canas’ tenía orden de captura vigente por los delitos de homicidio agravado por el asesinato de dos líderes sociales en el departamento de Boyacá, desplazamiento forzado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y rebelión.




