Cayó alias ‘La Mona’, el presunto enlace financiero de ‘La Gran Alianza’

Se trata de la hermana de ‘Martín Bala’, y es considerada una de fichas más importantes de la organización narcotraficante que se tomó el Pacífico.

Cortesía: Fiscalía General de la Nación.

 

En una operación conjunta entre la Fiscalía y la Policía Nacional, capturaron a Ingrid Edith Varón alias ‘La Mona’, presunta responsable de lavar activos en la estructura criminal ‘La Gran Alianza’.

Recordemos que esa organización es un grupo criminal que controla todo el corredor del pacifico y está relacionada con el caso de los ‘narcofiscales’ que tanto hemos denunciado acá en Caracol Radio 

En contra de esta mujer hay una solicitud de extradición de España para que responda en una Audiencia Provincial de Madrid por tráfico transnacional de estupefacientes y lavado de activos.

Ese requerimiento indica que ‘La Mona’ sería experta en movimientos financieros ilegales de la organización criminal que estaría a cargo de su hermano, quien fue capturado en 2019. 

La detenida ya está a disposición de la Embajada española en Colombia para que se adelanten los trámites de extradición. 

Además, es una estructura conformada por ex integrantes de los carteles del narcotráfico en Cali y Valle del Cauca, quienes por medio de disputas violentas con otras bandas, estarían buscando recuperar el control del narcotráfico en el Valle. 


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir