Economía

Amazon

Amazon cierra la compra de la productora MGM por 6.500 millones de dólares

La compra de MGM añade 4.000 películas, incluyendo la saga de James Bond, Rocky, El mago de Oz, entre otros

Logo de la productora Metro Goldwyn Mayer

Logo de la productora Metro Goldwyn Mayer(Getty Images)

La compañía Amazon dio a conocer que cerró la compra de la productora de cine y televisión Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) por 6.500 millones de dólares, según anunció el gigante del comercio online.

La conclusión de la operación financiera se produce después de que Amazon confirmara a la Comisión Federal de Comercio que había presentado toda la documentación requerida a los investigadores antimonopolio.

En total, según fuentes del Wall Street Journal, Amazon entregó tres millones de documentos a lo largo de los últimos ocho meses como parte del proceso.

La compra de MGM añade 4.000 películas a la cartera de Amazon, incluyendo la icónica saga de James Bond, clásicos como El mago de Oz y éxitos como El silencio de los inocentes.

Amazon busca así potenciar su plataforma de entretenimiento Prime Video, que compite con otros gigantes como Netflix, Disney + o HBO.

La semana pasada, un comité del Congreso de EE.UU. solicitó al Departamento de Justicia que investigara la empresa fundada por Jeff Bezos y a algunos de sus altos cargos por una posible obstrucción de las pesquisas que está llevando a cabo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad