En el 2022 se han destruido 142 ollas de microtráfico
El Ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que con esto se pretende recuperar la seguridad de algunas zonas locales.

Ministro de Defensa, Diego Molano. Cortesía: MinDefensa
En medio de la destrucción de una olla de microtráfico el ministro de Defensa, Diego Molano, informó que desde el año pasado se han derribado 142 sitios de consumo y expendio de drogas en el país y anunció una ofensiva contra los distribuidores de pequeñas cantidades de alucinógenos.
“Este Plan 1.000 involucra desmantelar esas organizaciones, capturamos al jíbaro pero también al que comienza a distribuir en la ciudad con operaciones sostenidas. Este Plan involucra también el proceso de judicialización de quienes están detrás de estas actividades”, puntualizó Molano.
Asimismo, Molano indicó que es necesario restablecer los predios donde se encuentran las ollas de microtráfico, para recuperar la seguridad en las zonas donde se encuentran.
“No solo derribamos los muros. Gracias al Plan Cazador van a caer las organizaciones que están detrás, desde su cabecilla hasta el que vende las papeletas en los barrios", enfatizó Molano.
Y por último, el jefe de la cartera habló del programa ‘Sacúdete' que trae oportunidades de emprendimiento, estudio y apoyo para los jóvenes.
“Cada vez que derribamos una olla llega la seguridad, pero también llega el corazón social. El programa del ICBF para que los jóvenes a través de la metodología ‘Sacúdete’, puedan tener oportunidades en salud, entrenamiento, formación, emprendimiento”, afirmó el ministro.




