Deportes

Liga Colombiana

Nacional se convierte en escolta del líder con su victoria ante Jaguares

El equipo 'verdolaga' igualó los puntos de Millonarios, a la espera de que los Embajadores disputen su juego por la Fecha 11.

Atlético Nacional se convirtió en colíder de la Liga Colombiana luego de imponerse por 3-1 en condición de local a Jaguares por la Fecha 11 del campeonato, en un partido que se le iba complicando en el primer cuarto del segundo tiempo.

El equipo ‘verdolaga’ comenzó convirtiendo por intermedio de Jarlan Barrera al minuto 22. Por el sector izquierdo, Juan David Cabal entró al área contraria y le dio un pase gol al samario, quien remató con pierna izquierda al palo derecho del portero Jorge Soto.

Le puede interesar:

Sin embargo, al minuto 59 de juego, Andrés Renteria hizo la inexorable ley del ex para empatar el encuentro, y en una acción donde el conjunto antioqueño estaba mal parado, definió entre las piernas de Aldair Quintana, quien regresaba a la titular tras dos juegos.

Veinte minutos más tarde, llegó el segundo tanto para Nacional gracias a una sucesión de errores en la defensa del equipo de Montería, siendo Héctor Urrego el que, en una acción desafortunada donde participó el delantero Ruyery Blanco, envió el balón en propia portería.

Al término del partido, nuevamente Ruyery Blanco fue protagonista pero en esta oportunidad sí fue el anotador del gol, ya que tras un centro por sector derecha Sebastián Gómez remató de cabeza y el arquero Soto atajó, pero el rebote fue aprovechado por Blanco para el 3-1 final.

De esta manera, Atlético Nacional llegó parcialmente al segundo puesto de la Liga Colombiana e igualó a Millonarios en puntos (23), aunque el equipo Embajador deberá jugar ante Once Caldas su partido por la Fecha 11.

Jaguares por su parte, perdió la posibilidad de aproximarse al grupo de los ocho y se mantiene con 13 unidades luego de cuatro triunfos, un empate y seis derrotas.

El próximo partido del equipo de Medellín será ante Deportivo Cali el lunes 21 de marzo en territorio vallecaucano. Jaguares por su parte, recibirá a Unión Magdalena el mismo día.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad