Economía

"Quitarle recursos a los fondos es una expropiación": Duque

El presidente dijo que la propuesta de Gustavo Petro busca volver los ahorros como plata de bolsillo para el servicio de la politiquería.

Presidente Iván Duque / Presidencia

Presidente Iván Duque / Presidencia

El presidente Iván Duque cuestionó las declaraciones del precandidato presidencial Gustavo Petro, quien lanzó la propuesta de cambiar el sistema de pensiones en Colombia, para garantizar que los ciudadanos accedan al dinero una vez cumplan la edad correspondiente.

Para el mandatario la verdadera intensión de esta propuesta es “quitarles el ahorro a las personas y volver eso plata de bolsillo para financiar demagogia”, lo que calificó como una “expropiación”.

“Me parece grave que en Colombia se estén haciendo afirmaciones con mentiras, que se trate de deslegitimar un sistema de fondos que tiene nuestro país, claro que se puede mejorar, pero hablar de quitarle esos recursos a los fondos es una expropiación, eso es un corralito como lo que vimos en otros países para quitarle el ahorro a las personas y volver eso plata de bolsillo para financiar demagogia”, aseguró.

Según el mandatario este tipo de propuestas comienzan como ‘tapaditas’ pero realmente muestran cual es el verdadero interés: “echarle mano al ahorro de las personas para volverla plata de bolsillo de la politiquería y yo creo que estos mensajes hay que darlos con mucha sensatez”.

El mandatario admitió que se tiene que fortalecer el ahorro de pensional, pero con otro tipo de iniciativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad