Economía

Economía

Asofondos: Es falso que recursos de fondos de pensiones sean públicos

Santiago Montenegro aseguró que los recientes debates han mostrado propuestas inviables, y basadas en falsas afirmaciones como la de Gustavo Petro.

Santiago Montenegro, presidente de Asofondos y Gustavo Petro, candidato presidencial. / Colprensa

Una dura respuesta realizó el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, al candidato presidencial, Gustavo Petro, frente a su propuesta de utilizar los recursos consignados en los fondos privados para otorgarlos a través de un subsidio de $ 500.000 mensuales a tres millones de personas vulnerables.

Lea también 

“Siendo un tema de gran trascendencia para los trabajadores y sus ahorros, desde Asofondos queremos decirles a los candidatos que las puertas del gremio están abiertas, que todos los insumos técnicos que hemos preparado tras años de profundo estudio, están a su disposición, y que trascendamos la agenda política y prioricemos la que más importa: la de los trabajadores, su ahorro y su futuro pensional”, afirmó el dirigente.

Añadió que en un tema complejo y tan importante, urge que los candidatos presidenciales se informen ampliamente y hagan propuestas responsables y aterrizadas a la realidad de los trabajadores colombianos

De acuerdo con el presidente de Asofondos, no es verdad que la comisión que se cobra sea del 30%, porque las comisiones son las mismas en el sector público y privado que es de un 3% y como porcentaje del saldo administrado las comisiones son del 0.6%.

También aclaró que es falso que los recursos de los trabajadores se hayan invertido en la construcción del puente del Chirajara o en Odebrecht.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad