Fútbol

Premier League

Luis Díaz lidera la victoria de Liverpool ante el Brighton

El guajiro volvió a marcar en el triunfo 2-0 frente al equipo del otro colombiano en cancha, Steven Alzate.

Luis Díaz jugando ante el Brighton.

Luis Díaz jugando ante el Brighton. / Getty Images

Los colombianos Luis Díaz y Steven Alzate fueron titulares con el Liverpool y Brighton, respectivamente, en la fecha 29 de la Liga Inglesa que tuvo al guajiro como una de las grandes figuras del partido al anotar el primer gol del partido que finalizó 2-0 a favor de los ‘reds’.

Díaz, quién volvía a ser inicialista con el Liverpool, luego de haber jugado 10 minutos entre semana, frente a Inter de Milán por Champions League, abrió el marcador al minuto 18 tras un gran pase de Joel Matip que aprovechó el desmarque del colombiano para dejarlo mano a mano con el portero Robert Sánchez, quién al salir estrellaria intencionalmente al jugador pero no evitaría que el balón terminara al fondo de la red.

Lea aquí:

Para el segundo tiempo, con el 1-0 a favor, Liverpool bajó un poco las cargas y el Brighton aprovechó para irse al ataque en busca del empate, pero al minuto 60 llegó el segundo para los dirigidos por Jurgen Klopp a través de Mohamed Salah desde el punto penal, tras una mano sancionada en el área por el árbitro.

Al final del partido, Díaz tuvo una gran opción de ampliar el marcador después de un contraataque en el que estuvo mano mano frente al arquero pero eligió hacer el pase al portugues Diogo Jota, sin embargo, el arquero Sánchez logró desviar de gran manera.

Con este triunfo, Liverpool se mantiene en la segunda posición con 66 puntos, tres menos que el Manchester City que juega el próximo lunes. Por su parte, el Brighton de Steven Alzate que tuvo un partido regular y salió sustituido para el segundo tiempo, ocupa la casilla 13 con 33 puntos alejado de puestos europeos y la zona de descenso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad