Salud y bienestar

¿Cómo influye el ejercicio físico en el peso corporal?

El ejercicio físico regular es bueno para la salud pero es importante conocer los límites de nuestro cuerpo para conseguir el peso adecuado.

¿Cómo influye el ejercicio físico en el peso corporal?

¿Cómo influye el ejercicio físico en el peso corporal? / Gettyimages

Conocer los límites de nuestro cuerpo es la base fundamental para conseguir los resultados deseados con el ejercicio físico, teniendo en cuenta que además de mejorar nuestro estado de salud, nos permite obtener un peso adecuado y saludable.

Para mantener su peso es recomendable realizar gradualmente hasta 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada, 75 minutos de actividad aeróbica de intensidad vigorosa o el equivalente combinado de los dos tipos de actividad cada semana. Pero es importante consultar con un experto para definir la cantidad de ejercicio físico que necesita para mantener su peso corporal.

Si lo que busca es bajar de peso, debe realizar ejercicio físico a un nivel de intensidad moderada y vigorosa, así como ajustar su dieta y reducir a la vez el número de calorías que consume.

Leer más:

¿Qué significa intensidad moderada e intensidad vigorosa?

Para mantener su peso, aumentar masa mascular o perder algunos kilos debe realizar actividad física de intensidad modernada o vigorosa:

Si al realizar la actividad física su respiración y ritmo cardíaco son mucho más rápidos pero aún puede mantener una conversación, probablemente es una intensidad moderada. Este tipo de ejercicios tiene que ver con realizar una caminata rápida, jugar de forma activa, andar en bicileta a un ritmo de paseo o ejecutar actividades moderadas.

Pero si su ritmo cardíaco se acelera sustancialmente y tiene que respirar muy fuerte y rápido para poder mantener una conversación, probablemente este practicando ejercicios de intensidad vigorosa, entre los que figuran nadar, esquiar, saltar cuerda, patinar, entre otras.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad