Política

Colombia

Suspenden votación en el consulado de Shanghái por brote de COVID

Este jueves el puesto de votación en Shanghái no abrió sus puertas por recomendación de las autoridades.

Cancillería

Cancillería

A través de un comunicado, la Cancillería informó que el puesto de votación ubicado en el Consulado de Colombia en Shanghái, en la República Popular China, no pudo ser abierto este jueves 10 de marzo de 2022,  por un brote de COVID-19 en la zona donde se estaban llevando a cabo las votaciones.

Según el gobierno colombiano, el consulado "está a la espera de la decisión de las autoridades de Shanghái para brindar la opción de un lugar donde se puedan realizar las jornadas electorales restantes hasta el 13 de marzo de 2022″.

La Cancillería está a la espera de poder determinar en que otro punto de la ciudad se podría ubicar el puesto de votación, para así continuar con la jornada electoral.

Cabe recordar que, los comicios en el extranjero, se habilitaron desde el pasado 6 de marzo y se extenderán por una semana. Según cifras de la Registraduría un total de 908.566 colombianos están habilitados para ejercer su derecho al voto en el exterior, de los cuales, 490.285 son mujeres y 418.281 son hombres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad