Duque compara crisis humanitaria en Venezuela con la que Putin ocasionará en Ucrania
El mandatario aseguró que el gobierno se mantiene en su posición sobre el gobierno de Nicolas Maduro.

Presidente Iván Duque / Cortesía Presidencia.
Previo a su reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente Iván Duque se refirió al reciente encuentro entré una delegación de ese país con el gobierno de Nicolas Maduro en Venezuela.
El mandatario aseguró que Colombia mantendrá inamovible su posición frente a la “dictadura” de Venezuela e incluso comparó los actos de Maduro con los del líder Ruso Vladimir Putin.
En mi opinión, yo creo que lo que Maduro ha hecho con el pueblo Venezuela es similar a lo que ha hecho Putin con el pueblo de Ucrania y es generar la mayor crisis humanitaria que se haya visto en la historia reciente en caso de América Latina y que está generando unos flujos migratorios tremendos a otros países. Por lo tanto, la posición mía, la posición del Estado colombiano, la posición de nuestro país, no cambia en absoluto y nosotros seguimos bajo el principio defender la Carta Democrática Interamericana y de rechazar cualquier dictadora que tenga nuestro continente”, aseguró en dialogo con Blu Radio
En su encuentro de este jueves, los líderes de estas dos naciones tratarán asuntos claves de la agenda bilateral, así como también los retos y desafíos de la actual coyuntura global, entre ellos la marcha de la democracia en América Latina y la invasión a Ucrania, que trae efectos desafiantes para la paz, la seguridad y la economía mundial.
Los presidentes Duque y Biden abordarán temas de interés común relacionados con la profundización de las relaciones comerciales, los incentivos para el fomento de la inversión, y las acciones de política para consolidar la reactivación económica en los dos países.




