Economía

Tunja dentro de las tres ciudades del país con mayor inflación en lo corrido del año

En febrero la variación del IPC en Tunja alcanzó el 2,04%, mientras en el país fue de 1,63%.

Getty Images - Vanessa Gonzalez

Getty Images - Vanessa Gonzalez

El investigador y docente de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), Jacinto Pineda Jiménez, mostró preocupación por la inflación en Tunja para el mes de febrero, pues fue superior a la de todo el país.

"Preocupante incremento de la inflación en Tunja; en febrero la variación del IPC alcanzó el 2,04% mientras en el país fue de 1,63%. Es la tercera ciudad con mayor inflación; en lo corrido del año suma 4,1%, el país 3,3%", dijo Pineda a Caracol Radio.

Según Pineda la inflación en Tunja representa la pérdida de poder adquisitivo de la gente y afecta fundamentalmente a la población pobre castigada con mayor rigor por el incremento de los precios de los alimentos.

Sostuvo que la Educación sufrió un incremento del 6.44%, servicios públicos 1.88% y alimentos 3.39% para el mes de febrero.

"Este es un fenómeno a nivel mundial que se espera descienda en el mes de marzo, el resto vamos a tener una inflación superior al 10% en Colombia, lo cual sería muy complicada y de mucha alarma para el país", dijo.

Sostuvo que la Alcaldía de Tunja y la Gobernación de Boyacá deben contribuir para que no se dé un mercado de posiciones dominantes que lleve al abuso de los precios o concentrar el abastecimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad