Política

Se abren puestos de votación para colombianos en el exterior

En Nueva Zelanda inició la cuenta regresiva para que los colombianos en el exterior inicien su jornada electoral.

Se abren puestos de votación para colombianos en el exterior

Se abren puestos de votación para colombianos en el exterior / Caracol Radio

A las 2 de la tarde hora Colombia, Nueva Zelanda será el país que inaugurará la jornada electoral 2022, para que los colombianos en el exterior puedan ejercer su derecho a elegir quiénes ocuparán los 107 puestos al senado y los 172 de los representantes a la Cámara, además del candidato a la presidencia de alguna de las tres coaliciones que actualmente vienen realizando campaña.

Recordemos que la Registraduría habilita una semana antes estos puestos de votación, con el objetivo de que los sufragantes puedan trasladarse desde sus residencias hasta los puntos dispuestos por la entidad en los diferentes consulados. Para ello, tendrán hasta el 13 de marzo para legislativas y del 23 al 29 de mayo para las presidenciales.

La información de la lista oficial de los puestos de votación y sus ubicaciones en las diferentes ciudades del mundo, se puede consultar en la página de la Cancillería, quienes hace unos días dieron un parte de tranquilidad sobre las votaciones en Rusia donde ya está el material electoral.

Leer más:

Cabe mencionar que, para realizar este proceso, es esencial que los colombianos tengan inscrita su cédula en algún puesto de votación en el exterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad