Copa Libertadores

La última vez de un equipo colombiano en octavos de la Copa Libertadores

Con la eliminación de Nacional y Millonarios continúa acentuándose la crisis del fútbol colombiano en los torneos internacionales.

Atlético Nacional enfrentando a Atlético Tucumán por la Copa Libertadores 2018. /

Atlético Nacional y Millonarios se despidieron prematuramente de la Copa Libertadores tras caer ante Olimpia de Paraguay y Fluminense de Brasil, respectivamente, por la segunda fase del certamen internacional, derrotas que se suman a una serie de fracasos que han tenido los equipos colombianos en los últimos años por este torneo.

Desde hace varios años los equipos colombianos no han logrado ser protagonistas en este torneo, ya que son tres ediciones consecutivas en las que ninguno ha sabido estar entre los mejores 16 clubes del continente, es decir, no haber superado la fase de grupos. Un rendimiento muy pobre del que se acumulan frustraciones año tras año.

La también:

Para saber cuándo fue la última vez en el que un equipo colombiano logró pasar de fase de grupos, es necesario remontarse al año 2018, cuando Atlético Nacional, bajo el mando de Jorge Almirón, integraba el Grupo B de dicha edición con Colo-Colo de Chile, Bolívar de Bolivia y Delfín de Ecuador, avanzó a los octavos de final terminando primero de su zona con 10 puntos.

Posteriormente, ya en dicha fase, debió enfrentarse a Atlético Tucumán cayendo 2-0 en el partido de ida jugado en el Estadio Monumental José Fierro y en el encuentro de vuelta disputado en el Atanasio Girardot, un 1-0 a favor de Nacional no sería suficiente para darle vuelta a la serie.

Con Deportes Tolima y Deportivo Cali como únicos representantes colombianos en la edición actual, resta esperar si se puede romper esta mala racha en este torneo internacional o si al contrario este será un año más de frustraciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir