Internacional

INTELIGENCIA BRITÁNICA

Convoy ruso está retrasado debido a firme resistencia ucraniana: R. Unido

La inteligencia británica dio un reporte en el que dice que los soldados rusos muertos podrían ser muchos más de los reportados.

El convoy de Rusia que se dirige hacia Kiev

El convoy de Rusia que se dirige hacia Kiev / . (Getty)

El gobierno de Reino Unido ha seguido acompañando a Ucrania a través de expertos militares que aunque no están luchando en terreno, sí están haciendo análisis de lo que ocurre en el país para ver cuáles son las necesidades de sus tropas.

En un nuevo reporte habla sobre el convoy militar que Rusia había enviado para tomarse Kiev, y dice que este fue retrasado debido a la resistencia ucraniana que ha sido muy firme, pero también por problemas mecánicos. Y por eso se mantiene a más de 30 kilómetros del centro de la capital.

Agrega que en realidad se ha visto muy poco progreso de ese convoy durante los últimos tres días. Además destaca que a pesar de los bombardeos las ciudades de Jarkov, Chernihiv y Mariúpol permanecen en manos ucranianas y no han entregado el control.

Por último señala la inteligencia británica que esos factores llevaron a que Rusia tuviera que admitir la muerte de 498 soldados de sus filas y casi 1.500 heridos. Considera que el número real debe ser mucho más alto y seguirá subiendo, lo que podría tener algún efecto en la negociación de hoy.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad