Conozca los hábitos para mantener saludables los riñones
Los riñones son fundamentales para el cuerpo humano por su función de filtrar desechos y el exceso de líquido en el cuerpo.

Hábitos saludables / Getty Images (Getty Images)
Los riñones mantienen en equilibrio la presencia de agua, sales y minerales en la sangre. Lo cual contribuye al bienestar de los nervios, músculos y otros tejidos del cuerpo, según información médica del Gobierno de Estados Unidos.
Además, producen hormonas que contribuyen a controlar la presión arterial, producir glóbulos rojos y mantener la fortaleza y salud de los huesos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Enfermedades del Riñón, Digestivas y Diabetes estadounidense, o por sus siglas en inglés NIDDK.
Leer más: ¿Por qué la COVID-19 afecta más a los hombres que a las mujeres?
Leer más:Nuevos estudios evidencian que la COVID-19 empezó en mercado de Wuhan
Estos son algunos hábitos que contribuyen a la salud de los riñones.
- · Actividad física constante: Al menos 30 minutos de actividad física la mayoría de días de la semana es importante para atender la salud de estos órganos.
- · Peso saludable: Una dieta saludable es útil para el control de peso y, con él, reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas como las que dañan a los riñones.
- · Sueño adecuado: La salud de los riñones está ligada a un descanso adecuado, por lo que se recomienda aspirar a dormir entre siete y ocho horas al día.
- · Evitar el tabaquismo: El consumo de cigarros o productos derivados del tabaco genera un impacto negativo en los riñones, por lo que se recomienda suspender este uso.
- · Limitar el alcohol: "Tomar demasiado alcohol puede aumentar su presión arterial y añadir calorías adicionales que lo llevan a ganar peso", advierte el NIDDK.
- · Buscar actividades contra el estrés: Actividades que fomenten la relajación y un encaramiento saludable de los problemas contribuye a la salud física y emocional. Entre las posibilidades, la autoridad médica estadounidense señala el esfuerzo físico o disciplinas que vinculen la mente con el cuerpo, como la meditación, el tai chi y el yoga.



