Tendencias

Tendencias

Alerta mundial por medidas para evitar ataques cibernéticos ante invasión

Ante la advertencia de Anonymus, Meta Platforms anunció medidas en sus aplicaciones para garantizar la seguridad de los usuarios.

Alerta mundial por medidas para evitar ataques cibernéticos ante invasión

Alerta mundial por medidas para evitar ataques cibernéticos ante invasión / GettyImages

El mundo continúa a la expectativa de lo que pueda pasar ante la amenaza de Anonymus de haber declarado una "ciberguerra" a Rusia por invadir Ucrania, por lo que Meta Platforms, la casa matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, anunció que implementará medidas en sus aplicaciones para ayudar a garantizar la seguridad de los usuarios.

Una de las medidas consiste en la instalación de un centro de operaciones especiales que será atendido por expertos y habitantes nativos de Rusia y Ucrania, para supervir durante el día la plataforma con el fin de eliminar más rápido todo el contenido que infrinja los estándares o pautas comunitarias.

Además, implementará varias funciones de seguridad en Ucrania, para que las personas puedan bloquear sus perfiles si lo desean y puedan priorizar el tipo de contenido que quieren ver.

Sumado a esto, un equipo de contenido estará activamente revisando si existe alguna infracción, con el fin de poder eliminarla antes de que se vuelva viral y pueda desinformar al mundo.

Leer más:

Meta Platformas también está trabajando en brindar apoyo financiero adicional a los socios de verificación de hechos de terceros que trabajan en los idiomas ruso y ucraniano en toda la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad