Internacional

Preocupación por la niñez ucraniana en medio de la guerra con Rusia

Organizaciones internacionales anuncian consecuencias en salud mental, educación y desarrollo integral de niños y niñas.

Mirada de niño ucraniano. Foto: Getty Images.

World Vision, organización internacional interesada en la niñez mundial, solicitó proteger a los niños y niñas ucranianas que viven en las zonas afectadas por la guerra entre Rusia y Ucrania. Miles de familias han sido obligadas abandonar sus hogares y los niños han dejado de recibir clases durante los últimos días.

“Estamos apoyando a nuestra oficina en Rumania para estar lista, en caso de que niños, niñas y sus familias sean forzosamente desplazadas desde Ucrania y requieran asistencia de emergencia”, dijo Eleonor Monbiot, directora regional de World Vision para Europa. Desde la organización se solicita generar herramientas de protección para los menores involucrados las tensiones.

Por último, la organización manifestó que la niñez tendría consecuencias importantes en materia de educación, salud mental y desarrollo integral. World Vision se comprometió a brindar apoyo a las poblaciones más vulnerables en medio de la guerra y actualmente trabaja en planes para apoyar estos territorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad