Justicia

Caso ‘narcofiscales’: Ordenan nueva investigación contra fiscal Ana Nieto

El Tribunal de Cali tumbó parte del proceso penal en contra de dos expolicías que harían parte de la red judicial que está al servicio de la mafia

Nuevas investigaciones por el caso narcofiscales

Nuevas investigaciones por el caso narcofiscales

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/Audios_20220226120000978C9936T6JPKA-out/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuevo capítulo en el escándalo 'narcofiscales'

En una decisión de segunda instancia el Tribunal Superior de Cali ratificó que se debe tumbar parte del proceso penal que cursa en contra de dos expolicías que, junto a Juan David Rengifo, hoy testigo principal del caso 'narcofiscales' participaron en el secuestro y posterior crimen de otro supuesto delincuente que era conocido con el alias de 'Muelas' y quien fue asesinado por el narco 'Mueble fino'.

Los jueces anularon todo lo actuado desde la acusación en contra de los expolicías Michael Mancilla Gil Y Dayanna Rosa Osorio Yepes, al considerar que la fiscal especializada Ana Victoria Nieto, quien inicialmente tuvo ese caso, sin argumento jurídico alguno degradó los delitos en contra de los expolicías aparentemente para favorecer a los procesados.

En conclusión, lo ocurrido en este caso, constituye una irregularidad, carente del más mínimo fundamento constitucional y legal, incluso con consideración de mérito para iniciar investigación penal y disciplinaria por estimar que se trata de un comportamiento de interés para estas disciplinas jurídicas, que merece el remedio extremo de la nulidad (…) lo cual resulta jurídicamente inaceptable, por clara o manifiesta violación de garantías y derechos fundamentales, verbigracia el debido proceso.

La fiscal Especializada de Cali, Ana Victoria Nieto, es investigada por ser una de las fiscales que estaría al servicio de la mafia, tiene en su contra un proceso penal por seis delitos y pese a ser cuestionada sigue en su cargo. Según una de las abogadas de los narcos, en declaraciones que quedaron registradas en video, Nieto sería una de las protegidas de altos funcionarios en la Fiscalía desde Bogotá.

TERCERO: COMPULSAR copias ante la FISCALÍA DELEGADA ANTE EL TRIBUNAL SUPERIOR DE CALI y la COMISIÓN DE DISCIPLINA JUDICIAL, con el fin de que se investigue la presunta comisión de delitos y faltas a sus deberes, en que pudo haber incurrido durante el desarrollo de la audiencia celebrada el 23 de julio de 2020, la Dra. ANA VICTORIA NIETO SALAZAR, Fiscal 19 Especializada” Señala el fallo del juzgado 12 de Conocimiento de Cali.

El próximo 8 de marzo, la Fiscalía acusará formalmente a la fiscal Nieto y al excoordinador de Fiscalías Especializadas Iván Aguirre por su presunta participación en la red judicial al servicio de la mafia.

Fallo juez 12 de coocimiento de Cali / CARACOL RADIO

Fallo Tribunal Superior de Cali ratifica nulidad parcial del proceso y mantiene orden de investigación en contra de la fiscal Ana Nieto / CARACOL RADIO

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad