Justicia

Condenan al piloto de la ‘narcoavioneta’ descubierta en San Andrés

El procesado confesó su culpabilidad ante un juez

Condenan al piloto de la 'narcoavioneta' de San Andres

Condenan al piloto de la 'narcoavioneta' de San Andres

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/Audios_202202261200006B26000723ZNPER-out/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Narcoavioneta' descubierta en San Andrés

A 10 años y nueve meses de prisión fue condenado Juan Camilo Cadena Botero, el piloto de la ‘narcoavioneta’ descubierta en San Andrés Islas.

El piloto Cadena Botero confesó su responsabilidad y llegó a un preacuerdo con la Fiscalía que ya fue avalado por un juez.

El procesado admitió tenía pleno conocimiento que transportaba drogas y de las maniobras que utilizarían para ingresar a Providencia 446 kilogramos de clorhidrato de cocaína y $102’752.000, entre cajas de supuestas ayudas humanitarias y de tapabocas, caso que se descubrió en mayo de 2021.

Hay que recordar que también están vinculados a la investigación el ayudante de la aeronave, Harold Darío Rivera Toleda; y el capitán de la Policía Nacional Jorge Isaac Aguilar García.  

A lo largo de este proceso se confirmó que la avioneta pertenece a la empresa Interandes Helicópteros SAS, de propiedad del empresario Fernando Alonso Escovar Langebeck y de Miguel Jaramillo Arango, este último esposo de la actriz y comediante Alejandra Azcárate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad