Deportes

WTA Tour

Video: Camila Osorio remontó y ya está en cuartos de Guadalajara

La colombiana derrotó a Hailey Baptiste luego de haber perdido por gran ventaja el primer set

Camila Osorio en el WTA de Guadalajara

Camila Osorio en el WTA de Guadalajara / Getty Images

 La colombiana Camila Osorio, cuarta clasificada del Abierto de Zapopan, eliminó este jueves a la estadounidense Hailey Baptiste con parciales de 1-6, 6-3 y 6-3 y avanzó a los cuartos de finales.

Baptiste, 131 en el ranking mundial, mostró autoridad en el primer set con la potencia de su servicio que llegó a 181 kilómetros por hora, quebró en el cuarto juego a Camila y se colocó 4-1.

La fuerza de los golpes de derecha de la norteamericana de 20 años, incontestables para Osorio, número 45 del mundo, provocaron un segundo quiebre que le llevaron a ganar la manga 6-1.

En el segundo set la sudamericana contrarrestó la potencia de Baptiste con dejadas y tiros cruzados, estrategia que funcionó para obtener su primer rompimiento y tomar ventaja de 2-0.

Le puede interesar

Osorio alargó la reacción con la precisión de su servicio y un quiebre más que la colocó 4-1, lo que la encaminó a llevarse la segunda manga 6-3. La colombiana de 20 años arrancó el tercer set con determinación, quebró en el primer, séptimo y noveno juego y finiquitó la manga 6-3. Al final del partido Camila Osorio reconoció lo complicado que fue sobreponerse a la primera manga.

"Me exigió mucho, ella sacó muy bien en el primer set; mejoré a partir del segundo, me mantuve firme y al final pude sacarlo; me divertí mucho a pesar de que iba perdiendo y ahora voy con todo", dijo la colombiana. Su próxima rival será la rusa Anna Kalinskaya, número 90 del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad