Política

Colombia inicia plan de evacuación para 68 colombianos y sus familiares en Ucrania

El presidente Iván Duque confirmó que se adelantan protocolos con Polonia, Rumania, Hungría y Eslovaquia para facilitar la salida.

Iván Duque

Iván Duque(Presidencia )

El presidente Iván Duque y la Canciller Marta Lucia Ramirez rechazaron y condenaron la invasión rusa a Ucrania, asegurando que Vladimir Putin desconoce las declaraciones de Asamblea General de la ONU emitidas en el año 2014 en defensa de la integralidad de territorio. 

Puede leer: 

Para el gobierno colombiano, esta acción injustificada es una amenaza a la paz mundial y afecta también la reactivación de la economía mundial. 

Sobre la situación de los 68 connacionales que han sido identificados en Ucrania, el presidente aseguró que el gobierno está en constante comunicación y que se abordan posibles salidas con otras naciones. 

"Se han venido adelantando varias conversaciones con varios países y en coordinación con la Cancillería para facilitar la salida del territorio ucraniano de nuestros compatriotas, ya tenemos conversaciones muy adelantadas y una coordinación con Polonia y con Rumania”, sostuvo Duque.

Lea también: 

Añadió que hoy se  mantendrán conversaciones con Hungría y Eslovaquia para facilitar las opciones de salida de los colombianos.

“Queremos destacar que se ha activado un protocolo de altísima coordinación de nuestras embajadas en Europa para atender a los connacionales en cualquier situación que lo requieran quienes e encuentran en territorio ucraniano”, añadió. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad