Colombia envía nota de protesta a Nicaragua y pide que el embajador regrese al país

El gobierno rechazó las nuevas declaraciones de Daniel Ortega quien señaló que este es un 'Narcoestado'.

Vicepresidente y Canciller Marta Lucia Ramirez // Vicepresidencía

Tras conocer las nuevas declaraciones realizadas por Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, en contra del Estado colombiano el Gobierno le ordenó al embajador Alfredo Rangel presentar una nota de protesta rechazando esta nueva ofensa y regresar de inmediato al país.

En un comunicado, la Cancillería colombiana rechazó este nuevo ataque y dijo que el pueblo colombiano no solamente es víctima del narcotráfico, que crece incesantemente por la demanda internacional de drogas, sino que “ha sufrido por las distintas amenazas a la seguridad nacional, alimentadas sobre todo por los dineros provenientes de esa actividad ilícita, que desafortunadamente se apoya en las dictaduras que se han ido entronizado en nuestra región”.

Para el Gobierno estas declaraciones buscan distraer la atención de la comunidad internacional sobre la crítica situación de derechos humanos y las múltiples violaciones que sufren los ciudadanos nicaragüenses.

“La comunidad internacional bien conoce que, quienes se han opuesto de manera abierta al régimen, durante el último año, han terminado en la cárcel por el sólo hecho de querer presentarse como una opción legítima y democrática”, expresan.

Por último, el comunicado reitera que el poder en Nicaragua está en manos de un régimen que no cuenta con legitimidad ni reconocimiento de la comunidad internacional, precisamente, por las múltiples violaciones a los derechos y a la libre determinación política del pueblo nicaragüense.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir