Internacional

U. Europea sanciona más de 380 personas relacionadas a crisis Rusia-Ucrania

La primera tanda de sanciones desde Europa recae en congresistas, militares y otros grupos de personas tanto rusos como separatistas en Ucrania.

Manifestaciones en rechazo a la avanzada militar rusa hacia Ucrania.       Foto: Getty

Manifestaciones en rechazo a la avanzada militar rusa hacia Ucrania. Foto: Getty

Por unanimidad, los 27 miembros de la Unión Europea aprobaron un paquete de sanciones contra Rusia tras la decisión que tomó el gobierno de Vladimir Putin de reconocer las zonas separatistas de Ucrania como territorios independientes.

Si bien las sanciones deben adoptarse formalmente para que entren en vigor, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, aseguró que son medidas que “le dolerán mucho a Rusia”.

Entre las medidas tomadas en este primer paquete de sanciones está la congelación de activos y prohibición de visados a los 351 parlamentarios de la Asamblea general rusa que aprobaron la movilización de tropas hacia las regiones separatistas en Ucrania.

También se incluyen 27 sanciones más entre políticos, militares y entidades “que contribuyen a socavar o amenazar la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania (…)  son actores del sector de la defensa que desempeñan un papel en la invasión”.

A su vez se espera lanzar nuevas sanciones contra “la capacidad del Estado ruso y su gobierno de acceder a nuestro mercado financiero y a los mercados de capitales europeos para refinanciar su deuda”, concluye Borrell.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad