Salud y bienestar

Piden a EPS eliminar barreras para acceso de pacientes a medicamentos de cannabis

Empresarios aseguran que con la más reciente actualización de servicios incluidos en el plan de beneficios estos quedaron cobijados.

Cannabis - Getty Images

Cannabis - Getty Images

Tras dos años de la reglamentación para el uso de cannabis medicinal en Colombia y luego de que en diciembre del año pasado el Ministerio de Salud actualizara la resolución con las tecnologías y servicios financiados por el sistema de salud, todas las fórmulas magistrales y medicamentos controlados a base de cannabis, podrán ser prescritos por los médicos y cubiertos por el respectivo plan de beneficios con la EPS.

“La tarea más importante es la que está por hacer. Facilitar y reducir las barreras de acceso que hoy tienen los pacientes colombianos al cannabis medicinal. El gobierno tiene que hacer un esfuerzo serio para que las EPS que saben que está cubierto dentro del Plan de Beneficios el cannabis, no pongan impedimentos injustificados para que estas accedan a sus tratamientos”, solicitó Juan Diego Álvarez, vicepresidente de Asuntos Públicos de Khiron.

Importante aclarar que todos los productos a base de Cannabis medicinal en Colombia sólo se deben consumir bajo prescripción médica, aunque se pide facilitar la dispensación en droguerías y mediante servicio a domicilio de estos productos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad