Política

Políticos reaccionaron a protesta y disturbios en foro de la derecha iberoamericana

María Fernanda Cabal mostró rechazó a los disturbios mientras que el senador Armando Benedetti, aseguró que es un montaje de este sector político.

Protestas y disturbios en el hotel Radisson de Bogotá por foro de la derecha. Foto: Tomada de las redes sociales de María Fernanda Cabal

Protestas y disturbios en el hotel Radisson de Bogotá por foro de la derecha. Foto: Tomada de las redes sociales de María Fernanda Cabal

Varios políticos reaccionaron a las protestas y disturbios que se dieron este 18 de febrero en el hotel Radisson, en donde se desarrollaba el Foro de Madrid de la derecha iberoamericana. La primera en reaccionar fue la senadora y candidata al congreso, María Fernanda Cabal, quien mostró su descontento tratando de vándalos a los protestantes y criticando a la alcaldesa Claudia López.

“Incapaces de respetar las ideas contrarias, los vándalos de la ‘Primera Línea’ desafiaron a la Policía y empezaron a lanzar piedras contra los vidrios del Hotel Radisson. ¿Alguna captura? O saldrá Claudia López a chillar por sus bebés de la Primera Línea terrorista”, aseguró Cabal. Además compartió la reacción del eurodiputado Hermann Tersch, quien se encontraba en el hotel y quien afirmó que las piedras que lanzaron son los argumentos del comunismo y los argumentos de Petro.

A las declaraciones de Cabal se sumaron las de la presidenta de Cámara de Representantes, Jennifer Arias y del Ministro de Defensa, Diego Molano, quienes rechazaron los actos vandálicos y aseguró que se debe respetar a quienes piensen diferente como un principio básico de la democracia

Por su parte, el también senador, Armando Benedetti, afirmó que “está casi seguro que la derecha envió a los manifestantes para hacer visible un evento de unos don nadie de la derecha de España”. Benedetti también agregó que los asistentes hablan de amenazas y responsabiliza a Gustavo Petro como parte de una “jugadita más de la derecha”.

El objetivo de este encuentro de la derecha iberoamericana, es, según afirmó el partido de España Vox al medio de comunicación Sputnik, evitar que la izquierda llegue al poder en Latinoamérica y en este caso “detener la amenaza que representa el proyecto político de Gustavo Petro”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad