INPEC y entes de control inspeccionarán celdas de Carlos Mattos y Emilio Tapia
Tras denuncias de supuestos privilegios, el director de esa institución ordenó verificaciones

Ordenan inspecciones en las celdas de Carlos Mattos y Emilio Tapia en cárcel La Picota de Bogotá
Ante denuncias de supuestas remodelaciones y lujos en las celdas de Emilio Tapia, procesado por el escándalo Centros Poblados, y Carlos Mattos por el caso Hyundai, el INPEC inspeccionará las condiciones de reclusión de los dos reclusos y para ello pidió acompañamiento de la defensoría del pueblo, de la procuraduría y de la Contraloría.
Por orden del director del INPEC, general Mariano Botero, también se ordenó verificar si los dos procesados gozan de lujos y de celulares en las celdas.
· Niegan tutela al “youtuber” que llamó “corrupta” a jueza del caso Uribe
También se hizo un llamado a los directores de las cárceles a que se mantenga el orden en esos establecimientos penitenciarios.
“Lo que se quiere es que con la mayor prontitud y con el apoyo de los organismos investigadores, se pueda evidenciar las condiciones de estos privados de la libertad y de los demás reclusos de los Pabellones ERE y UME”, advirtió el INPEC en un comunicado.
· Comisión de Verdad dice que cumplió protocolo para cita con alias ´Otoniel´
Esta semana se conocieron versiones de que supuestamente hay una relación estrecha entre los dos reclusos, y quienes aparentemente tendrían negocios juntos. El abogado Iván Cancino, esta semana negó tal amistad entre os procesado.



