Secuestran a una mujer y su hija de 3 meses en Tame, Arauca
Las Naciones Unidas están pidiendo la liberación inmediata de la mujer que llevaba a su hija en brazos cuando fue raptada.
Durante las últimas horas la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, exigió la liberación y el respeto de la vida de María Umbarila y su hija de tres meses de edad, quien fue secuestrada este domingo 13 de febrero alrededor de las dos de la tarde en el municipio de Tame.
Según informaciones preliminares de medios locales y la comunidad, dos personas habrían robado la camioneta en la que se encontraba la mujer, la cual pertenecía a su esposo. Fue allí, en la via que conecta las poblaciones de Betoyes y Flor Amarillo que la mujer fue abducida con su hija en brazos.
Puede leer: Criminales perpetran nueva masacre en Puerto Leguízamo, Putumayo
Por el momento las autoridades locales no se han pronunciado respecto a los hechos, y se desconoce cuáles sería el móvil del delito, y si se trata de un secuestro extorsivo o de otra situación delictiva.
La Defensoría del Pueblo informó que se está haciendo seguimiento a esta situación,e hicieron un llamado imperativo a los captores para respetar la vida de la menor de edad y de su madre.