Orden Público

Conflicto Colombia

Policía frustró posibles ataques de disidencias en Bogotá y Meta

Investigan a cuatro capturados que pretendían ingresar a la capital con armamento y granadas.

Los capturados también llevaban panflectos alusivos a las disidencias FARC.(Cortesía: Policía Nacional.)

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, informó que en la madrugada de este sábado fue interceptada una camioneta en la entrada del túnel Buenavista, kilómetro 86 de la vía Bogotá-Villavicencio proveniente del municipio de Acacías con destino a la capital del país.

Según reportó el alto oficial, fueron encontradas 8 granadas de fragmentación, 2 armas de fuego, 4 proveedores, 210 cartuchos de munición y panfletos de estructura ‘Jorge Briceño’, de las disidencias FARC que comanda ‘Gentil Duarte’.

“En ese desarrollo operacional fueron capturadas cuatro personas. Estamos ampliando con la inteligencia regional para verificar cuáles eran los propósitos de estas personas llegando a la capital de República”, indicó el general Vargas.

En una segunda operación, fue aprehendido en Villavicencio un menor de 16 años de nacionalidad venezolana con dos granadas, una pistola, 15 cartuchos y panfletos alusivos a la Estructura ‘Jorge Briceño’ de ese grupo armado ilegal.

“Las primeras informaciones indican que esta persona había sido instrumentalizada para atacar a la Policía Nacional”, dijo el director de la institución. Las dos operaciones ocurren días después del ataque con explosivos contra un batallón del Ejército en Granada, Meta, que dejó un soldado y un civil asesinados, perpetrado por esa disidencia de las extintas FARC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad