Justicia

Crimen organizado

"Para el refresco": Los giros del narco 'Matamba' a militares a su servicio

En interceptaciones de llamada también apareció mencionado un general del Ejército Nacional de apellido Chawes.

"Para el refresco": Los giros del narco 'Matamba' a militares a su servicio

"Para el refresco": Los giros del narco 'Matamba' a militares a su servicio

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/20220211133548243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los giros y consignaciones que el narco ‘Matamba’ les habría entregado a varios militares que estarían a su servicio

Caracol Radio conoció detalles de algunos de los giros y consignaciones que el narco ‘Matamba’ les habría enviado a varios militares que estarían a su servicio.

Los seguimientos de los investigadores lograron documentar que los militares que habrían sido reclutados por el coronel en retiro Robinsón González del Río para ponerlos al servicio de la mafia, aparecen en una nómina criminal como recompensa por “sapear” los operativos en contra de la organización.

En medio de la audiencia en contra de 15 implicados en la presunta alianza entre militares y los narcos, el fiscal del caso explicó la que sería la forma de pago a los uniformados implicados.

En la investigación se logró establecer que los soldados del Ejército recibían alrededor de $5 millones mensuales para el refresco como lo indica Juan Lárrison Castro alias ‘Matamba’, y el coronel Harry Gómez recibía alrededor de $35 millones por su colaboración. Así mismo dentro de estas conversaciones se pudo establecer que el coronel Robinson González del Río también recibía una gran cantidad de dinero puesto que él era el que más vinculado se encontraba con esta organización”. Explicó el funcionario judicial.

Los giros y consignaciones que el narco ‘Matamba’ les habría entregado a varios militares que estarían a su servicio / CARACOL RADIO

Leer más:

EL GENERAL CHAWES

Las interceptaciones de llamadas en poder de la Fiscalía revelan que un general del Ejército Nacional de apellido Chawes aparentemente tendría nexos con alias ‘Matamba’ y el 'Clan del Golfo'.

La Fiscalía descubrió que en una comunicación entre el detenido coronel en retiro Robinson González del Río y el narco alias ‘Matamba’, se menciona a ese general a quien supuestamente acuden para tener control de los operativos contra la organización criminal.

El reporte de la interceptación, aparece que el coronel Del Rio dice que había que “buscar un contacto directo en la Brigada contra el narcotráfico para poder monitorear todo (…) y que había que generar desinformación de la ubicación del señor (Matamba) y decir que se movió a otra zona para generar confusión. 

La Fiscalía indaga por un general a quien le dicen alias ‘Padrino’, quien aparece en el organigrama criminal y quien sería un poderoso enlace desde Bogotá para favorecer a esta banda criminal.

 

Un general aparece mencionado en la alianza que habrían establecido militares y narcos / CARACOL RADIO

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad