Internacional

TENSIÓN DIPLOMÁTICA

Biden y Putin sostendrán reunión tras advertencia de posible invasión

EE.UU. pide a sus ciudadanos evacuar Ucrania ante posible incursión. La alerta se emite tras ejercicios militares de Rusia y Bielorrusia.

Biden y Putin sostendrán reunión tras advertencia de posible invasión / . (Getty)

El presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo ruso Vladimir Putin sostendrán una reunión virtual este sábado, luego de que el asesor de Seguridad de la Casa Blanca, Jake Sullivan, asegurara que existe una "clara posibilidad" de que Rusia invada Ucrania, en un periodo más rápido de lo que habían considerado.

Sullivan también instó a los estadounidenses que aún estén en Ucrania que abandonen el país de inmediato, afirmó que no habrá oportunidad de irse una vez haya una incursión militar rusa.

El asesor de seguridad de Biden entregó detalles de cómo podría ser el ataque, afirmó que comenzaría con bombardeos aéreos y ataques con misiles, y dijo que "nadie podría contar con salidas por ferrocarril, aire o carretera". Fuentes en anonimato de la Casa Blanca aseguraron que la incursión podría suceder este martes.

Le puede interesar:

La escalada significativa en la advertencia de Estados Unidos se produce en medio de nueva evidencia que indica que Rusia está preparada para atacar, y de alertas de ejercicios militares de Rusia y Bielorruisa.

Sin embargo, Sullivan afirmó que no tiene una confirmación final de que el presidente ruso, Vladimir Putin, haya tomado una decisión final de atacar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad