Política

Subsidio

Fijan Cuota Monetaria para trabajadores de menores ingresos en 2022

Se entregarán más de 5 millones de cuotas monetarias en los departamentos del país

Superintendente de Subsidio Familiar, Julian Molina(Cortesía Supersubsidio)

La superintendencia de Subsidio Familiar, fijó hoy el valor de la Cuota Monetaria entre $31. 281 y $63. 410 pesos que recibirán las familias y beneficiarios de los trabajadores de menores ingresos del país, para el presente 2022.

Esta cuota, es un subsidio que se entrega mensualmente a los afiliados de las cajas de Compensación Familiar, que ganan máximo cuatro salarios mínimos mensuales, por cada una de las personas a su cargo que pueden ser hijos menores de 18 años o padres mayores de 60 años, que no tengan pensión y personas dependientes en estado de discapacidad.

“En este 2022 se entregarán más de 5 millones de cuotas monetarias a los familiares de los trabajadores que tienen este derecho”, el Superintendente de Subsidio Julián Molina.

Explicó, que el cálculo de esta cuota monetaria se hace anualmente, dependiendo del departamento y de la zona urbana y aclaró que cuando se trata de un trabajador de la zona rural, la cuota aumenta en 1.5 por ciento, frente a lo que se entrega al trabajador urbano.

Este incremento se hace en los aportes del 4% que reciben las cajas y del número de afiliados que haya de 4 salarios mínimos, así como en las categorías A Y B.

Para este año, el mayor aumento de la Cuota Monetaria mensual en relación al 2021, se presenta en el departamento de Casanare, que llegará a $36.973 pesos más un 16%, le sigue Guainía con una variación del 12,5% $63.410 en Boyacá con 10,9% es decir $40.213 y Amazonas con 10% que significan 37.050 pesos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad