Actualidad

Prosperidad

Más de $1,1 billones para inclusión social y productiva: Prosperidad Social

A diciembre 31 de 2021 se habían ejecutado más de $768.000 millones beneficiando a 103.629 hogares

Susana Correa directora de Prosperidad Social

Susana Correa directora de Prosperidad Social(Cortesía Prosperidad S)

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, afirmó que más de $1,1 billón de pesos gestionó Prosperidad Social desde el inicio de esta administración y con corte al 31 de diciembre de 2021, para promover la inclusión social y productiva de la población vulnerable del país.

"A través de la implementación de siete programas de inclusión productiva, Prosperidad Social ha realizado una inversión de $768.433 millones de pesos, que representan un importante aporte, al cierre de brechas y a la superación de la pobreza, que ha beneficiado 103.629 hogares, 702 organizaciones productivas y 25.800 en situación de pobreza y víctimas de desplazamiento forzado en todo el territorio nacional", dijo Correa.

Anunció la directora de Prosperidad Social, que finalizará el período de este Gobierno destinando $69.200 millones en "nuestras nuevas intervenciones con los programas FES, Tiendas para la Gente, Las Líneas de mi Negocio Rom, un piloto de la Ruta para la superación de la pobreza y la atención a comunidades étnicas, atención a Exdirigentes y sobrevivientes de la UPC, alcanzado 12.500 nuevos hogares y 5,600 personas".

Los programas operan en los 32 departamentos del país y el Distrito Capital. La mayor inversión se hizo en Chocó: uno de los departamentos con mayores índices históricos de pobreza. Allí se han atendido 12.950 hogares, 28 organizaciones y 865 personas. La inversión es de casi 80.000 millones de pesos, sin contar las acciones que están en ejecución.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad