Ejército abatió a ‘Timonazo’, uno de los más buscados en Nariño
Era uno de los cabecillas de la disidencia FARC ‘Oliver Sinisterra'. Tenía una circular roja de Interpol.
El comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, general Jaime Galindo, informó este viernes que murió alias ‘Timonazo’ o ‘Mano de gancho’ en medio de intensos combates con el Ejército Nacional en la vereda Pianulpi, zona rural del municipio de Tumaco.
“Era uno de los más buscados en Nariño e hizo parte de la Red de Apoyo al terrorismo de las extintas FARC, con área de injerencia en el corregimiento de Llorente donde se adelantaba inteligencia delictiva a miembros de la Fuerza Pública para realizarles plan pistola y colocación de artefactos explosivos improvisados”, señaló el general Galindo.
De acuerdo a su prontuario criminal, alias ‘Timonazo’ había sido capturado en el año 2011 por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, encontrándose recluido en la cárcel de Palmira, pero fue dejado en libertad por vencimientos de términos y se integró de nuevo a las filas de las extintas FARC.
En la actualidad, ‘Timonazo’ contaba con ocho órdenes de captura y era requerido por porte ilegal de armas, concierto para delinquir, homicidio agravado, amenaza contra defensores de derechos humanos y servidores públicos. Además, figuraba en circulares de la Interpol.
Según el Ejército, también “era el encargado de coordinar, liderar y ejecutar las actividades delictivas, como extorsiones a comerciantes, asesinatos selectivos de líderes sociales, el acopio de material bélico y actividades encaminadas al narcotráfico, organización de masas y control para manifestaciones sociales en contra de la Fuerza Pública”.