Justicia

Corrupción

Así va el caso del gobernador Caicedo en la Corte por presunta corrupción

El gobernador es investigado por supuestamente adjudicar un contrato de más de 6.000 millones de pesos.

Gobernador Carlos Caicedo.

Gobernador Carlos Caicedo.(Colprensa)

La investigación que se hace en la Corte contra el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo es por presuntos actos de corrupción. Lo cual se relacionaria con las obras que se hicieron en cinco puestos de salud en Santa Marta en 2014 cuando el funcionario era alcalde.

Le puede interesar:

Sin embargo, el abogado Luis Carlos Torregroza, defensa de Caicedo, insiste en que cuando se hicieron las adecuaciones en los centros el gobernador no tenía función administrativa, ni competencia para disponer de los recursos.

“No estaba dentro de su órbita funcional, ni como presidente de la junta directiva, ni como alcalde, pues este no podía intervenir en ninguna de las actuaciones, ni decisiones que eran competencia diferente”, explicó Torregroza.

Según el abogado, cuando se hicieron las adecuaciones en la capital del Magdalena, Caicedo autorizó la obra como responsabilidad de sus funciones, pero él que tenía el rol funcional para liquidar el contrato de más de $6.000 millones, era la oficina asesora jurídica.

Por su parte, en audiencias anteriores la Fiscalía ya había presentado como prueba acusatoria informes de interventoría y supervisión de las obras, e imputó los supuestos delitos de peculado por apropiación agravado y contratación sin el cumplimiento de los requisitos legales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad