Actualidad

Disney+

Nueva Blancanieves hace frente a ataque racista: "Seré una princesa latina"

La decisión de Disney de elegir a la actriz en su versión live-action desató una lluvia de críticas en redes sociales

Rachel Zegler, la actriz que dará vida a Blancanieves en una nueva versión live-action

Rachel Zegler, la actriz que dará vida a Blancanieves en una nueva versión live-action(Getty Images)

La decisión de Disney de elegir a la actriz de ascendencia colombiana Rachel Zegler como Blancanieves en la nueva adaptación live-action del clásico cuento de hadas desató una lluvia de críticas en las redes. La propia intérprete finalmente respondió a los comentarios racistas:

"Ni en un millón de años hubiera imaginado que esto pudiera surgir una oportunidad así para mí. Normalmente no ves a Blancanieves como alguien de origen latino, a pesar de que goza de gran popularidad en los países de habla hispana", contó. la actriz en una charla con el actor Andrew Garfield-

Zegler recuerda que la noticia sobre su papel en la adaptación de Blancanieves generó una fuerte controversia en las redes sociales, pues algunos de los usuarios sugirieron que era "demasiado morena" como para encarnar a la princesa que, según la descripción del cuento, "tiene una piel blanca como la nieve".

"Al final, tengo un trabajo que hacer y estoy muy emocionada de tener la oportunidad de hacerlo. Voy a ser una princesa latina", comentó.

A finales de enero, el actor Peter Dinklage acusó de hipócritas a los productores de Disney por elegir a una actriz latina como Blancanieves, por continuar con los estereotipos sobre las personas con enanismo.

"Estaban orgullosos de haber elegido a una actriz latina como Blancanieves, pero a la vez siguieron contando la historia junto a los siete enanitos", expresó en el podcast de Marc Maron.

Disney respondió a las críticas del famoso actor y dijo que "está adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes y ha estado consultando con miembros de la comunidad de personas con enanismo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad