Deportes

Selección colombiana fútbol

Argentina, a media máquina, dejó a Colombia al borde de la eliminación

Los campeones de la Copa América se impusieron 1-0 a la Selección con gol de Lautaro Martínez.

Colombia sumó una derrota más y quedó muy cerca de la eliminación camino al Mundial de Qatar 2022, luego de ser superado 1-0 por Argentina, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por la fecha 16 de la clasificación a la Copa del Mundo. 

El equipo de Reinaldo Rueda salió a esperar la propuesta de su rival, refugiado en su propio campo y con tímidas salidas en ataque, principalmente por la banda de Luis Díaz.

Los dirigidos por Lionel Escaloni se fueron tomando confianza y lograron el único gol del partido a los 29 minutos, tras un centro en el que William Tesillo no pudo despejar la pelota y el balón le quedó servido a Lautaro Martínez, quien venció con un potente remate a ras de pasto a Camilo Vargas.

Le puede interesar

Vargas fue la gran figura de Colombia y se impuso en el duelo a Di María, atajando inicialmente un tiro libre posterior al gol.

La única aproximación de peligro llegó a los 45+1 minutos, un mano a mano de Miguel Ángel Borja en el que se impuso Emiliano Martínez y que en el rebote, terminó rechazando sobre la línea la defensa a disparo Luis Díaz.

En la segunda parte Vargas volvió a atajar dos remate de Di María, uno en un tiro libre y otro en un disparo a colocar de media distancia, con una espectacular atajada sobre el poste de la mano derecha.

A pesar de los cambios de Reinaldo Rueda, Colombia terminó el compromiso lejos de la puerta del 'Dibu' Martínez, con un fútbol inofensivo y sin generación de juego.

Argentina es segundo de las Eliminatorias con 35 puntos y completó 29 juegos sin derrotas, su segunda mejor racha de la historia. Colombia es séptimo con 17 puntos y completó siete juegos sin goles y sin victorias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad