Política

Elecciones presidenciales

En caso de no pasar, ¿por quién votarían Petro y 'Fico' en segunda vuelta?

Los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Federico Gutiérrez respondieron durante 'El Encuentro', el primer debate presidencial de Prisa Media.

'El Encuentro', el primer debate presidencial de Prisa Media: En caso de no pasar, ¿por quién votarían Petro y 'Fico' en segunda vuelta?

'El Encuentro', el primer debate presidencial de Prisa Media: En caso de no pasar, ¿por quién votarían Petro y 'Fico' en segunda vuelta? (Caracol Radio)

Tras el primer gran debate presidencial de Prisa Media, con los precandidatos Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo, en Caracol Radio les planteamos a los aspirantes a la Casa de Nariño una situación hipotética en donde sus dos contendores pasaran a segunda vuelta, preguntándoles allí por quién votarían. Petro debía escoger entre Fajardo y Gutiérrez; Gutiérrez, entre Fajardo y Petro; y Fajardo, entre Petro y Gutiérrez.

El primero en responder fue el líder de la Colombia Humana. "Votaría por Sergio, porque Federico es la continuación de Duque. Es el uribismo. Hay 3 bloques uribistas aún divididos, pero se unificarán. Fajardo, no se sabe; se muestra alternativo y siempre termina gobernando con Uribe, pero por lo menos se muestra alternativo. Yo no votaría en blanco; escogería. Y, entre esos dos, elegiría a Fajardo, aunque sin mucho convencimiento", dijo Petro.

Le puede interesar:

Reviva el Debate Prisa Media con Petro, Gutiérrez y Fajardo

¿Ganó Petro, Gutiérrez o Fajardo?: Esto dicen en las redes sobre el debate

Por su parte, Gutiérrez consideró que "un candidato como Petro representa esos riesgos a la democracia y las libertades. En algún momento yo le planteé a algunos miembros de la Coalición de la Esperanza, a Fajardo y a Alejandro Gaviria, que pensemos en el país; que quien pase a segunda vuelta y defienda estas libertades, sea apoyado por los demás. Ese planteamiento sigue abierto para ellos. Podemos tener diferencia en algunos temas, pero creo que en lo esencial estamos de acuerdo".

Cuando consultamos a Sergio Fajardo, el exgobernador de Antioquia nos respondió que tenía un vuelo inaplazable a Medellín, por lo que debía salir ahí mismo y no podía respondernos. Posterior a su desplazamiento, añadió, podríamos preguntarle. Sin embargo, hasta el momento sigue sin dar respuesta a la pregunta. Eso sí, en medio de las conversaciones, consideró improbable que se dé una eventual segunda vuelta sin él.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad