Política

Elecciones

Fico a Petro: “no todo el que está en situación de pobreza es ladrón"

El debate terminó con un rifirrafe entre los candidatos del Pacto Histórico y El Equipo por Colombia.

Fico cuestiona supuesta "ofensa" de Petro

Fico cuestiona supuesta "ofensa" de Petro / Caracol Radio

Durante “El Encuentro”, debate de candidatos que, de acuerdo con los sondeos, encabezan la intención de voto en la consulta de sus respectivas coaliciones para ganar un cupo a las presidenciales de mayo, fue abordado el tema de la inseguridad, una de las problemáticas que más preocupación causa en los votantes.

Podría interesarle: "Colombia no puede tener hambre porque es un país rico": Sergio Fajardo

Para este punto, las discrepancias entre candidatos no tardaron en hacerse visibles, y menos cuando uno de ellos decidió expresar las razones por las que, según él, ha ido en aumento este fenómeno. Todo empezó cuando Gustavo Petro intentó exponer su programa para combatir la inseguridad en las calles, el favorito del Pacto Histórico dijo que la fuente de tanta criminalidad es el hambre y el descuido a la primera infancia.

Una explicación que para Federico Gutiérrez resultó de todo menos apropiada, por lo que no dudó en interpelarlo: “no todo el que está en situación de pobreza es ladrón, esa es una ofensa a la gente, esa no es la razón básicamente de temas de inseguridad, si esa fuera la razón 21 millones de personas en Colombia estarían en la calle robando, eso es un insulto y esa una justificación muy básica para decir por qué ocurre la criminalidad”.

Podría interesarle: Debate: Candente pelea de Petro, 'Fico' y Fajardo por tema de expropiación

'Fico' se mostró indignado ante el señalamiento de que una persona puede estar robando en las calles simplemente porque está en situación de pobreza, a lo que Petro respondió creando un momento de silencio en el set: “Federico, usted no sabe qué es tener hambre”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad