Casos judiciales

Caso Uribe: ordenan investigar a abogada por entorpecer audiencia

La jueza negó la acreditación de víctima a una abogada porque no hay prueba de que haya sido afectada

Audiencia de solicitud de preclusión que solicitó la Fiscalía en favor de Álvaro Uribe Vélez /

La abogada Laura Valentina Muñoz Osorio, no será reconocida como víctima en el caso que se sigue en contra del expresidente Álvaro Uribe, porque la jueza concluyó que los argumentos que expuso en la audiencia son contradictorios, dispersos y nada tienen que ver con el proceso de presunta compra de testigos y fraude procesal.

La abogada Muñoz alegó que representó a Enrique Pardo Hasche, uno de los protagonistas de este escándalo, y que producto de ello y de supuestamente no haberse prestado para una “coartada” fue víctima de seguimientos ilegales y hackeos a su correo.

La penalista dijo que todo fue una supuesta retaliación por haberse resistido a asistir a una reunión con los abogados de Uribe y por negarse a entregarle unos documentos a Ricardo Williamson Puyana, cuñado de Pardo Hasche.

“Se dedicó a describir asuntos de la vida familiar de testigos como refirió frente a los parientes del señor Pardo Hasche y a exponer en un escenario judicial que no le corresponde, sus diferencias de criterio profesional de las opiniones jurídicas de algunas de las partes intervinientes, todo lo que manifiestamente está entorpeciendo el curso normal de esta audiencia de solicitud de preclusión”. Concluyó la jueza.

La jueza del caso compulsó copias a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial para que investiguen a la abogada por entorpecer la audiencia.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir