Orden Público

Cartagena de Indias

Decomisaron 24 mil medicamentos de contrabando en bodega de Cartagena

Los productos no cumplían con la regulación aduanera vigente. La incautación se efectuó en el barrio Buenos Aires

Los productos no cumplían con la regulación aduanera vigente. La incautación se efectuó en el barrio Buenos Aires(Policía Fiscal y Aduanera)

Cartagena de Indias

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) mediante un trabajo con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) Seccional Cartagena, desplegaron controles para atacar el contrabando de medicamentos, logrando la aprehensión de más de 24 mil unidades de medicamentos para uso de suplemento dietario.

Esta actividad fue realizada mediante resolución de registro a una bodega ubicada en el sector del barrio Buenos Aires de la ciudad de Cartagena.

La mercancía aprehendida fue avaluada en 97 millones de pesos, y se procedió a aplicar la medida cautelar de aprehensión de conformidad con el art 647 decreto 1165 de 2019 causal N° 2 “cuando se trate de mercancías de procedencia extranjera que no estén amparadas por uno de los documentos exigidos en el artículo 594 del Decreto 1165 de 2019”.

Con estos resultados la Polfa reiteró su compromiso en la lucha frontal contra todo acto ilícito y contribuye a la articulación de estrategias para contrarrestar el contrabando en la ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad