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Más de $2.956 millones en sanciones se han impuesto a las aerolíneas

En su mayoría, por el incumplimiento en los reembolsos por parte de las compañías aéreas

Pasajero aeropuerto

Pasajero aeropuerto (Colprensa)

Ante las quejas de los usuarios del transporte aéreo, de los 77 pliegos de cargos formulados en el modo aéreo por la Dirección de Investigaciones de ´Protección a usuarios de la Delegatura de la Superintendencia de Transporte, se han impuesto 23 sanciones por más de $2.956 millones en los últimos dos años.

De acuerdo con el informe en el 2020 se sancionó a Viajes y Turismo Mundiales por publicidad engañosa, a EasyFly por incumplir los términos del reembolso, específicamente, por la diferencia entre la información y el cobro en el servicio y por la demora en el vuelo; finalmente, a Fast Colombia por incumplir, también, los tiempos en que se deben realizar los reembolsos al pasajero. Las sumas de las sanciones en ese año ascendieron a los $ 1.008.679.239.

Por su parte, en 2021 según la Superintendencia de Transporte dicha suma estuvo cerca a duplicarse. Así, en el año anterior las sanciones ascendieron a $ 1.947.481.285, en su mayoría, por el incumplimiento en los reembolsos por parte de las compañías aéreas, así como por no informar a los usuarios los motivos de las demoras.

En esta oportunidad, las sancionadas fueron  las compañías aéreas Fast Colombia, Avianca, Interjet, Latam, Spirit Airlines, EasyFly, Wingo e Iberia.

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