Deportes

Liga Colombia

La espectacular atajada de Chunga con la que salvó la victoria de Alianza

Emotivo duelo en Barrancabermeja donde dos de los equipos que fueron revelación en 2021 se enfrentaron

El pasado jueves inició la Liga de Colombia en 2022 y se han destacado los triunfos de América, Millonarios, Junior, Medellín y Jaguares. Este domingo se cerró la jornada con la victoria de Alianza Petrolera sobre el Deportivo Pereira en un emotivo partido. Dos debutantes marcaron los goles.

Los santandereanos pusieron de titular a varios de sus refuerzos: Royscer Colpa, Kevin Londoño, Rubén Manjarrés, Daniel Moreno y Brayan Fernández. Por el lado de los 'matecañas' se estrenaron de inicialistas: Juan Pablo Zuluaga, Harlín Suárez, Jader Maza y Leonardo Castro.

Muy rápido se abrió el marcador cuando a los 3 minutos, Leonardo Castro cabeceó en el primer palo luego de un tiro de esquina y regresó con gol al equipo que lo vio surgir. De inmediato los locales salieron en busca del empate y dominaron el partido.

Le puede interesar

A los 23 llegó el empate con un remate de fuera del área de Rubén Manjarrés que no pudo controlar Harlen Castillo. Los de Hubert Bodhert siguieron atacando y parecia que remontaban con disparo de Kevin Londoño de media distancia, al revisar el VAR anularon el gol por un fuera de lugar previo.

El segundo tiempo inició con pocas llegadas hasta que al minuto 69 esta vez si le dieron el gol a Londoño quien remató de primera un balón que le bajó Brayan Gil. De ahí en adelante Pereira atacó y Alianza contratacó. En la última del partido salvó Chunga un gran cabezazo tras un tiro de esquina. Victoria 2-1 para los de Barrancabermeja.

Ficha técnica

Alianza Petrolera: José Luis Chunga; Yhormar Hurtado, Royscer Colpa, Jáider Riquett (Luciano Ospina 59'), Leonardo Saldaña; Rubén Manjarrés (Luis Miguel Angulo 75'), Julián Guevara (Freddy Flórez 59'), Kevin Londoño, Daniel Moreno (Sebastián Acosta 70'), Brayan Gil; Brayan Fernández (Jair Castillo 75'). DT: Hubert Bodhert.

Pereira: Harlen Castillo; Juan Pablo Zuluaga (Edwin Martínez 82'), Danny Cano, Carlos Ramírez, Yeison Suárez; Daniel Restrepo (Santiago Montoya 76'), Harlin Suárez, Alejandro Piedrahita (José Valencia 77'), Jader Maza (Dubán Palacios 65'), Henry Rojas; Leonardo Castro. DT: Alexis Márquez.

Goles: 0-1 Min. 3 Leonardo Castro; 1-1 Min. 21 Rubén Manjarrés, 2-1 Min. 70 Kevin Londoño.

Amonestados: Julián Guevara (Alianza Petrolera), Yeison Suárez (Pereira).

Estadio: Daniel Villa Zapata, Barrancabermeja.

Árbitro: Keiner Jiménez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad