Actualidad

UNGRD realiza contingencia frente a derrame de combustible en Rio Putumayo

La entidad informa que por el momento la situación está controlada y no hay derrame del combustible que transportaba la embarcación.

Rio Putumayo.

Rio Putumayo. / Getty Images

Tras el naufragio de la embarcación, “Luna Azul” en el rio Putumayo, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y de Desastres asegura que el riesgo en este momento, es el combustible que la empresa transportaba, el cual, afortunadamente se encuentra contenido.

Mediante un comunicado la Unidad constató que por el momento las autoridades locales reportan que no hay derrame del combustible que se transportaba, el único que está identificado es el del combustible de la embarcación.

Puede leer: Denuncian demoras en investigación sobre el asesinato de Concejal en Guamal

Para la contención de un posible derrame las autoridades pusieron en marcha los protocolos I y II, bajo la coordinación de la Capitanía de Puerto local de la DIMAR y de los Bomberos de Colombia, respectivamente.

Por su parte la empresa Transportadores Caribe S.A., quien lidera esta operación de contingencia, de acuerdo a lo establecido en el PNC, presentará el día de mañana al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Putumayo, el plan de acción del incidente, mediante el cual se garantizará la extracción segura de estas sustancias y la protección de las comunidades que habitan en la zona de contingencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad