Política

General Zapateiro pide a Federico Gutiérrez que no involucre al Ejército en campaña

La petición se dió luego de que el candidato publicara un tweet en donde cuestionaba la presencia de la institución en Arauca.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Luego de que el candidato presidencial de la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, publicara un tweet que cuestionaba la presencia del Ejército en Arauca, el general Zapateiro mostró su descontento exigiendo al precandidato que no involucre el trabajo que desarrolla la fuerza pública en sus contiendas políticas.

“Doctor Federico Gutiérrez, de manera respetuosa le exijo como Comandante del Ejército, que NO involucre el trabajo que desarrolla la Fuerza Pública, y en Particular el Glorioso Ejército de los colombianos, en sus contiendas políticas”, aseguró Zapateiro.

En el tweet Federico Gutierrez también hizo referencia a su visita al departamento el lunes pasado y aseguró que si llega a la presidencia no aceptará la presencia de ese grupo armado a plena luz del día. “Inaceptable. Presencia del ELN a plena luz del día en vías de Arauca. Por eso mismo estuve allí el lunes al lado de la gente, dejando claro que en un Gobierno nuestro no aceptaremos que esto ocurra”, aseguró Gutiérrez.

Esa visita de Gutierrez también causó controversia en el sector político ya que el candidato aseguró que en su mandato solo habrá cárcel o muerte para los bandidos. Ante otros candidatos como Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria y Juan Fernando Cristo le refutaron su planteamiento.

Las declaraciones se dieron tras la difícil situación de orden público y seguridad que vive el departamento desde hace varias semanas. Según Javier Sarmiento, Procurador Delegado para los Derechos Humanos de la Procuraduría General de la Nacional, por los enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el Eln se han desplazado más de 200 familias del territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad